Echate unas risas

viernes, 15 de octubre de 2010

Básico 1




Para aprender a dibujar manga primero es necesario conocer tres formas geométricas básicas, a partir de estas se hacen todas las variaciones.
---Cuadrado------Cilíndro-------Esfera---

Puede llegar a parecer muy , muy básico pero con esto evitamos que nuestros dibujos sean planos. Concretamente esto sirve para dar volumen.

Veamos el ejemplo de dos bocetos hechos con estas formas básicas.





Como se puede ver en estos dos bocetos rápidos es que cualquier forma se puede descomponer en las tres formas geométricas básicas. Seguiré explicando los fundamentos de la cara, los brazos y las piernas (las manos y los pies lo explicaré más tarde).

Cara
Bien, ¿Cuáles son los fundamentos de las caras? Pues son unos pocos que hay que saber.
Sin olvidar que no todos dibujamos iguales, importante inciso ya que puede llegar a parecer que no dibujamos bien alguna cosa porque continuamente lo comparamos con otros autores.



A la hora de dibujar los ojos en la cara hay que tener especial esmero ya que toda la expresión recae en ellos. Los ojos los dibujaremos generalmente con una separacion equivalente a otro ojo, esto no siempre es así ya que depende de muchas cosas como por ejemplo el estilo o la misma anatomía del personaje.



Para la nariz y la boca no hay forma matemática de saber donde ponerlos ^^( o igual sí) así que para ellos nos guiaremos por el sentido común (y de nuevo el estilo o la anatomía).




Mi consejo es que a la hora de dibujar la cara (y también el resto del cuerpo) no se empiece haciendo detalles si no más bien grandes rasgos que te permitan "ver" como queda la compisición y si te gusta y esta proporcionado entonces se empieza con los detalles.

Ahora pondré varias caras que he bocetado para que lo veaís más claro.

Brazos



Para los brazos procederemos de la siguiente manera.

Para los brazos tenemos que tener en cuenta que la distancia que hay entre la muñeca y el codo es la misma que la del codo hasta el hombro. Si vigilamos ese punto y tenemos en cuenta que el diametro de la muñeca es inferior al del antebrazo no nos costará mucho dominar este punto.

Piernas
Igual que para los brazo sólo que con mayor longitud, más adelante explicaré las proporciones del todo el cuerpo.


Manos
Por la dificultad que presenta dibujar he decidido que merecen un apartado propio, en el que explicaré con detalle como sobrellevarlos sin morir en el intento. De igual modo para los pies.

Para ir empezando y como fundamento hay que saber que el tamaño que alcanza la mano es de longitud igual al de la cara.
La práctica hace al maestro pero hasta que sepamos más sobre las manos de momento las dibujaremos como si nuestro personaje tuviera unos guantes de béisbol.
Tal que así.

Resumiendo, para considerar que este tutorial podemos pasarlo debemos comprender el volumen de las figuras y poder dibujarlas, aunque de momento no se vea del todo bien.
Y no tener dificultad ninguna en poder dibujar las manos como si fueran guantes.
Para que este tutorial se quede bien incrustado en el cerebro recomiendo hacer unos 5 bocetos de cuerpo entero y de posturas tan complicadas como podáis dibujarlas, repito que no es necesario que alcance la perfección, tan sólo que los bocetos tengan volumen.











1 comentario:

  1. ¿Qué hace mi tutorial aquí? ¿Os suena todo eso de derechos de autor, copyright? ¿Os suena también que es denunciable ya que tan siquiera habéis puesto la fuente de donde lo habéis sacado?

    En fin este tutorial es muy viejo, aprovecho para al menos dar la dirección de la nueva página web y del nuevo canal en youtube:

    Canal en youtube:
    http://www.youtube.com/user/GrupoTriline

    Página web:
    www.comodibujaranimeymanga.com


    Un Abrazo,
    El Grupo Tri-line

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