Echate unas risas

martes, 21 de septiembre de 2010

Japon el gran mundo nipon estresado

Tirarse perezosamente a la sombra de un quitasol en la playa, convertirse en turista y dar vueltas por las calles de una ciudad desconocida con una guía entre las manos, o nomás relajarse en casa, disfrutando del tiempo libre… Se trata de maneras muy comunes de pasar las vacaciones que, sin embargo, muchos japoneses pasan por alto cada año, para perder la menor cantidad de días de trabajo que sean posibles.

Según una encuesta de Expedia Japan, en la cual se examina la situación de “privación de las vacaciones” [ja] en 11 países desarrollados, los trabajadores japoneses se toman, en promedio, 7,9 días libres al año. Japón, con una asignación promedio de 15 días de licencia pagos al año resulta el país con el menor número de días libres, después de los Estados Unidos. Y al mismo tiempo es, sin embargo, el país número uno en días de vacaciones no gozados por los trabajadores.

Entre las causas de esta situación, se suele mencionar la presión y la ansiedad producto de la crisis económica y un ambiente de trabajo, donde pocas personas se atreven a ausentarse para evitar “generar problemas con sus colegas”, al incrementarles la carga laboral.
Luego acaban así:
Articulo Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario